Playedu

El deporte en los niños

¿Por qué es beneficioso que los niños practiquen algún deporte?

El deporte no solo ayuda a los niños a estar saludables y a desarrollarse física y mentalmente, sino también a interactuar con otros niños de manera saludable. Estar en forma significa estar sano. Además, si le da a su hijo el hábito de hacer ejercicio desde la infancia, puede evitar algunos problemas cuando llegue a la adolescencia.
 
Los niños necesitan encontrar y practicar un deporte que les guste y que amen apasionadamente. Lo principal es que los pequeños están motivados para practicar cierto deporte, nunca deben ser forzados. Al principio les puede costar coger el ritmo, pero si tienen el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo será más fácil e irá bien.
 
Para los niños, el deporte es, sobre todo, jugar y divertirse. Para los padres, mientras observan cómo disfrutan sus pequeños, saben que el ejercicio físico, practicado regularmente, previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta, como la obesidad o la osteoporosis, y ayuda a superar otras que pueden sufrir ya, como el asma.
 
El deporte ayuda a un buen desarrollo óseo y muscular y proporciona una buena condición cardiovascular, pero también tiene beneficios mucho más allá de lo tangible ya que ayuda a los niños a ganar más confianza en sí mismos, desarrolla su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás.
 

14 beneficios del deporte en los niños

1. Introduce al niño en la sociedad.

2. Le ayuda a cumplir reglas y normas.

3. Superar la timidez,  ser más abierto y extrovertido.

4. Frena sus impulsos excesivos.

5. Fomentará en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo

6. Le hará reconocer, aceptar y respetar que existe alguien que sabe más que él.

7. Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.

8. Aumenta sus posibilidades motoras.

9. Favorece el crecimiento de sus huesos y sus músculos.

10. Corregir posibles defectos físicos.

11. Potencia la creación y regularización de hábitos.

12. Desarrolla su placer por el movimiento y el ejercicio.

13. Estimula la higiene y la salud.

14. Le enseña a tener ciertas responsabilidades.

En resumen, el deporte en la infancia es una gran oportunidad para el desarrollo emocional y físico. Combinado con una dieta equilibrada y saludable, el ejercicio físico es la piedra angular de la buena salud.

Natación, tenis, fútbol, tenis, judo, atletismo, etc. ¿qué deporte practican tus hijos? ¿Notas estos beneficios en ellos?