Playedu

Cuadernos de vacaciones para niños. Tipos y consejos

Las vacaciones son esperadas por todos para descansar, pero este periodo puede afectar a la rutina de estudio y sus hábitos relacionados con el instituto, por lo que, al volver al estilo de vida escolar, costará mucho más adaptarse una vez hayan pasado los meses de verano.

Por esta razón están los cuadernos de vacaciones para niños se han vuelto una excelente opción para reavivar levemente la responsabilidad de los niños, y en este apartado te contaremos los distintos tipos que puedes encontrar y consejos para seleccionar el que más se adapte a lo que necesitan.

Cuadernos lúdicos

Son más entretenidos que el resto, pues son hechos para realizar actividades que exploten la imaginación de los niños, un ejemplo son aquellos que contienen pegatinas, guías de manualidades y actividades interactivas para ellos.

Un cuaderno lúdico podría ser el cuaderno de vacaciones marinero con temática de animales marinos, cuenta con guías para aprender a dibujar, encontrar errores en ilustraciones, coloreado, la búsqueda de imágenes idénticas y juegos de errores.

Cuadernos didácticos

Son conocidos también como cuadernos de verano curriculares, su objetivo es utilizar ejercicios prácticos siendo fieles al nivel y contenido del curso que se está estudiando.

Un buen ejemplo de cuadernos didácticos de verano son los Vacaciones Santillana, estos además de ser todo un clásico son muy prácticos y entretenidos, por lo que el aprender no será una tarea que a los niños les resulte pesada o aburrida.

Cuadernos solucionarios

Son dirigidos a un público más maduro, cuentan con ejercicios prácticos que además disponen de una solución ilustrada, está hecho para que al momento de realizarlos se pueda comprobar el resultado y poder observar su propio progreso, aprendiendo de sus propios errores.

Los cuadernos Vacaciones del grupo SM tienen en su interior distintos retos, además de incorporar textos llenos de misterio para atrapar al máximo la atención del lector, repasa distintas materias del curso seleccionado contando con 30 retos y más de 70 actividades en total, sin mencionar su solucionario incluido, por lo que son un perfecto ejemplo de cuadernos de esta clase.

Consejos para elegir el cuaderno de vacaciones ideal

Ya te mencionamos e ilustramos todos los tipos, sin embargo, puede que incluso a este punto necesites más detalles para saber exactamente la clase de cuadernos que tus niños necesitan, en el caso de necesitar que ellos aprendan de ejercicios prácticos y se pueda autoevaluar, entonces el cuaderno ideal tiene que tener un solucionario incluido.

En el caso de que prefieras dejar la diversión en un primer plano porque los temas no son de su preferencia o le cuesta terminarlos, se necesitan de accesorios que estimulen el aprendizaje y lo inviten a continuar con las actividades de principio a fin, más dirigido a niños que estén empezando con el estudio en casa, por ello te recomendaríamos cuadernos lúdicos.

Si los niños necesitan de aprender a leer y a escribir, te recomendaríamos que te fijes en la tipografía de los cuadernos, pues si estas se encuentran en mayúsculas y son sencillos de leer sería la opción más acertada para simplificar y evitar confusiones con el uso de minúsculas y demás.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email