Playedu

Cómo entretener a los niños durante las vacaciones de verano

El verano está diseñado para descansar, disfrutar y desconectar. Los días largos, la ausencia de obligaciones y las buenas temperaturas permiten que los más pequeños de la casa dispongan de más tiempo para jugar y para hacer todas aquellas actividades que la vorágine de la rutina diaria, a veces, nos impide llevar a cabo. 

Pero los meses estivales son largos y, en ocasiones, resulta complicado encontrar actividades para que los niños no se acaben aburriendo. ¿Tus hijos ya no saben qué hacer o a qué jugar? ¿Quieres evitar que los peques se pasen las vacaciones enganchados al móvil o a los videojuegos? Quédate, hoy te proponemos una lista de ideas originales para que disfrutéis de un verano divertido e inolvidable


5 ideas originales y divertidas para entretener a los niños en verano

Las mejores actividades de verano para niños y niñas son aquellas que les resultan  entretenidas, que se adaptan a sus gustos y necesidades y que les permiten hacer todo aquello que les gusta y que no pueden realizar durante el resto del año. ¿Necesitas algunas ideas? 

1. Un campamento urbano

La conciliación familiar y laboral, en la mayoría de las ocasiones, resulta muy complicada, sobre todo durante los meses de vacaciones. Por ello, los campamentos de verano urbano siempre son una buena opción. 

Combinan diversión y aprendizaje y ofrecen una gran variedad de actividades lúdicas, culturales y educativas. Una experiencia que los peques nunca olvidarán y que les permitirá conocer nuevos ambientes, nuevos lugares y nuevos amigos. 

2. Una sesión de body painting

El verano es la época perfecta para convertir nuestros cuerpos en el mejor lienzo. Ponerse el bañador, comprar pinturas corporales y dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad es una actividad muy divertida de la que puede disfrutar toda la familia. 

Y no solo pinturas, podéis utilizar muchas otras ocurrentes opciones. Podéis congelar agua tintada con colorantes alimentarios o colorear yogur o chocolate para disfrutar de una experiencia sensorial tan refrescante como entretenida. 

3. Hacer un diario del verano

Tener todos los recuerdos del verano recopilados en un cuaderno o libreta es otra de las actividades chulas que pueden hacer los niños durante estos meses. Podéis añadir dibujos, fotos, entradas, tickets? De este modo se convertirá, además, en un bonito recuerdo de las vacaciones que podréis conservar para siempre.

4. Aprender trucos de magia

En internet se puede encontrar multitud de tutoriales y vídeos con sencillos trucos de magia para todas las edades. ¡Será muy divertido sorprender al resto de la familia con un show de magia! 

5. Planear una excursión

Un parque de atracciones, un parque acuático, la playa, una ruta de senderismo, un zoológico cercano? Son muchas las posibilidades y no será difícil encontrar la excursión que mejor se adapte a vuestros gustos, vuestro tiempo libre, vuestras necesidades y vuestro presupuesto. 

A veces ni siquiera es necesario salir de vuestra propia ciudad. ¿Qué tal un paseo para descubrir y mirar con otros ojos lo que se tiene tan cerca pero, a veces, no valoramos o conocemos lo suficiente?

Las vacaciones de verano ofrecen un montón de posibilidades, ¡solo hay que saber aprovecharlas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email