Playedu

5 temáticas para campamentos urbanos de verano

Llega el verano, el calor, los días largos y por supuesto las vacaciones…Y con ellas se acabaron las rutinas y puede pasar una cosa…¿Qué hacen los niños con todas esas horas que dedicaban al cole y a estudiar? Pues para que no se conviertan en horas muertas delante de una pantalla o inmersos en el aburrimiento, en este post te vamos a dejar las mejores ideas de campamentos urbanos, para que este verano no se convierta en un aburrimiento.

1. Scape Room

De unos años atrás a día de hoy, es una actividad que se ha puesto muy de moda. Y no es de extrañar, los scape rooms son muy, pero que muy divertidos. Además de desarrollar las capacidades cognitivas, el trabajo en equipo y la habilidad para resolver problemas, los niños se lo pasarán en grande descifrando pistas para resolver el misterio final.

2. Campamentos deportivos

El deporte es -o al menos a estas alturas ya debería ser- una parte fundamental de nuestros hábitos. Nos ayuda a mantenernos en forma, desarrolla cultura del esfuerzo, cuando ganamos nos estimula positivamente y cuando perdemos nos enseña a gestionar las emociones y aprender de los errores. En los deportes colectivos se desarrolla el trabajo en equipo y en los individuales el respeto por el rival… Por todos estos motivos un campamento urbano de fútbol, baloncesto, voleibol, esgrima, karate, etc. Es una idea fantástica. Además, es la garantía de que los niños y niñas gasten la energía que les sobra y lleguen a casa con ganas de meterse en la cama y dormir a pierna suelta.

3. Campamentos artísticos

Si tus hijos ya muestran su vena artística en casa, hay una cosa mejor que coartarles, y es canalizar esa creatividad. En un campamento artístico podrán aprender a pintar cuadros, esculpir, fotografía (en edades quizás un poco más avanzadas), etc. Quién sabe, quizás tienes en casa al próximo Picasso y solo necesita un empujón. Un campamento urbano artístico podría dárselo.

4. Teatro/Danza

Si, lo sabemos, son disciplinas artísticas y podrían estar englobadas perfectamente en el párrafo anterior, pero estas dos disciplinas son menos introspectivas y se trabajan cualidades sociales y comunicativas, por eso les damos su propio espacio. Es una forma muy buena de que tus hijos hagan nuevos amigos, desarrollen sus capacidades comunicativas y todo ello mientras se divierten.

5. Magia

¿A quién no le gusta un buen truco de magia? Si a los adultos nos gustan los trucos, a los niños les fascina la magia. Imagina que les das la oportunidad de ser ellos los magos. Un campamento urbano de magia puede ser el sueño de tus hijos. Además, seguro que luego como padres se os caerá la baba cuando veáis a vuestros pequeños asombrar a familiares y amigos con ese truco tan bueno que aprendieron en el campamento.

Como veis las posibilidades de hacer que el verano de tus hijos no sea el típico verano, igual que el resto, son muchas. Aquí te hemos dejado 5, pero hay miles de opciones. ¡Aprovéchalas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email