Playedu

Juegos con globos de agua para jóvenes

Se acerca la época de verano, y con la subida de las temperaturas son muchos los jóvenes y niños que buscan opciones de ocio con las que refrescarse. Una de las soluciones más recurrentes es la piscina y sus correspondientes juegos de agua. 

Hay un sinfín de juegos para combatir las altas temperaturas, pero sin duda, los juegos con globos de agua son los preferidos de muchos. Son una forma de entretenimiento barata y muy entretenida. Aquí te traemos algunas ideas súper divertidas para que las pongas en práctica este verano:


1. Carrera de cucharas con globos de agua

Todos los participantes se colocan en una línea de salida. Tendrán que sujetar una cuchara con su boca, y sobre ella, colocar el globo de agua. Con la señal de salida, los jóvenes deben llegar a la línea de meta sin caer el globo. Gana quien antes llegue a la meta con el globo intacto. 

2. Guerra de globos

Unos de los juegos con globos de agua más seguido tanto por niños como por jóvenes. Forma dos equipos y llena un montón de globos. A la señal de tres, empieza la guerra. El equipo vencedor es el que al final resulte menos mojado. 

3. Pisa el globo

Ata al tobillo de cada participante un globo de agua. Tendrán que tratar de explotar el globo de sus contrincantes pisándolos. Si a un jugador le pisan su globo y explota, estará descalificado. 

4. El túnel

Prepara gran número de globos de agua y forma con los participantes un par de filas con unos dos metros de separación entre ellas. En cada fila, se colocan los jugadores con un globo de agua cada uno. Quien la lleve tendrá que pasar por el túnel a toda velocidad intentando sortear los lanzamientos de globos de sus compañeros. Vence quien termine el recorrido menos empapado. 

5. Piñata de globos

Una de las ideas más refrescantes de la lista. Prepara los globos (algunos llénalos con agua y otros con aire) y átalos del techo o de alguna rama. Cada participante debe tener un palillo con el que irán probando suerte al pinchar los globos. En este juego no hay ni perdedores ni ganadores por lo que es una opción super divertida para refrescarse. 

6. Tenis pasado por agua

¿Recuerdas las reglas del tenis? Este juego es igual, pero cambiarás las pelotas por globos llenos de agua. Solo necesitas unas raquetas viejas y muchas ganas de mojarte. 

7. A la caza de los globos

Se trata de un juego por parejas. Un integrante de la pareja tendrá el cubo lleno de globos de agua y el otro, un cazamariposas. El primero debe lanzarle los globos al segundo, de uno en uno. Cada vez que el receptor consiga atrapar el globo sin que se rompa, cuenta como un punto. 


Al final de los juegos no te olvides recoger los restos de los globos, ya que algunos tardan más de 400 años en desaparecer. Además, se puede convertir en la última competición: quién recoja más globos, será el ganador. ¡Cuida el medio ambiente jugando!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
×