Playedu

niño con tablet

Apps educativas para niños

A continuación, mostramos una selección de propuestas sobre diferentes materias: matemáticas, idiomas, lectura, música, arte e inteligencia emocional.

1. Smartick

Es un recurso ideal para potenciar el repaso de las matemáticas a través de quince minutos al día. Proporciona un método sencillo para aprender nuevos conocimientos y habilidades sobre geometría, cálculo o aritmética.

2. Lingokids

Conviene destacar la importancia de aquellas propuestas que potencian el aprendizaje y la diversión. Es muy positivo que los niños disfruten con el descubrimiento de un nuevo idioma durante la infancia. Pues bien, la app de Lingokids presenta una gran selección de recursos: audiolibros, juegos, canciones y otras muchas herramientas para aprender inglés en familia.

3. Leo con Grin

Aprender a leer es un proceso apasionante. Además, la experiencia de la lectura tiene aplicación directa en el tiempo de ocio y en el ámbito académico. Pues bien, Leo con Grin presenta un método que está integrado por treinta lecciones que, a su vez, están estructuradas en seis misiones diferentes relacionadas con el mundo de las letras.

4. Epic

Esta plataforma presenta una extensa biblioteca que está formada por una gran selección de propuestas literarias. Refuerza la animación a la lectura por medio de audiolibros, contenidos educativos y libros. Epic es una aplicación recomendada para niños menores de 12 años que fomenta el gusto por la lectura. 

5. Easy Music para niños

Como hemos comentado, aprender a leer es un proceso apasionante durante la infancia. Pero existen diferentes tipos de lenguajes y el musical tiene un significado universal. ¿Cómo adentrar a los niños en la magia de los ritmos, las notas, los sonidos, las melodías y el compás? El uso de esta aplicación está especialmente indicado en niños que tienen más de 3 años.

6. Academons

Es una propuesta de Cerebriti. Es el recurso ideal para alumnos de Primaria que pueden acceder a una amplia variedad de contenidos sobre inglés, ciencias, lengua o matemáticas. Academons presenta más de 20.000 juegos divertidos para aprender y disfrutar de un buen rato. En definitiva, es una aplicación con una metodología pedagógica que ofrece buenos resultados en la experiencia del aprendizaje por medio del repaso diario.

7. Colorea y Aprende

Es positivo que los niños realicen actividades creativas en su tiempo libre para ampliar su aprendizaje y desarrollar nuevas habilidades. Colorear es un pasatiempo esencial durante la infancia. Pues bien, esta aplicación es muy completa ya que presenta una extensa selección de recursos y materiales para pintar. Es una app niños muy interesante.

8. Respira, piensa, actúa

La práctica de la inteligencia emocional proporciona recursos de ayuda para comprender las emociones y los sentimientos. A su vez, el estado de ánimo también puede influir en la toma de decisiones. Respira, piensa, actúa es una aplicación que en su título presenta tres conceptos clave sobre la inteligencia emocional. Los niños que utilizan esta aplicación acompañan a un amigo monstruo en la superación de diferentes retos diarios desde un enfoque positivo. 

Por tanto, esta selección de apps educativas aporta recursos de aprendizaje para los niños.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email