Playedu

Actividades Extraescolares Cognitivas

¿Qué se desarrolla en las actividades extraescolares cognitivas? La estimulación cognitiva mejora la autoestima, confianza y seguridad ante el alcance de logros personales y escolares.

La estimulación cognitiva en edades tempranas es un factor esencial en el desarrollo de capacidades necesarias para afrontar el día a día. Formamos a alumnos mediante las actividades extraescolares cognitivas para que se desarrollen con la empresa de actividades extraescolares para colegios Playedu.

actividades extraescolares madrid

master minds

Master Minds es una de las actividades exclusivas de Playedu, innovadora y multidisciplinar...

cuya metodología permite a los alumnos hacer un fascinante circuito por el mundo de las profesiones a través de diferentes, divertidos y sofisticados juegos, resolución de problemas y simulaciones de casos reales. 

Los alumnos aprenderán cada mes nuevas profesiones.

actividades extraescolares madrid

ajedrez

El ajedrez es un deporte mental que favorece la concentración, el razonamiento...

, la memoria, la resolución de problemas y la coordinación. Esta juego mental ayuda a los niños a tener iniciativa, desarrollar el pensamiento lógico -matemático, adaptarse a múltiples e inesperadas situaciones y a tomar decisiones más precisas y rápidas bajo presión. En estas clases se enseñará al alumno los principales movimientos y reglas del juego, así aprenderá a resolver diferentes partidas estratégicas de ajedrez.

actividades extraescolares madrid

EXCELLENCE ACADEMY

Excellence Academy es una ayuda y refuerzo para todos aquellos alumnos que quieran...

mejorar sus resultados académicos y potenciar sus habilidades para que puedan tener una mejor preparación y mejorar sus notas de forma progresiva . 

El profesor les ayudará en la realización y organización de las tareas y estudios diarios derivados de las clases académicas, técnicas de estudio y preparación de exámenes. Nuestra metodología se basa en ejercicios individuales y grupales para la estimulación de las habilidades de la inteligencia y un aprendizaje de las técnicas de estudio específico para cada edad y curso.

actividades extraescolares madrid

matemáticas y cálculo mental

Las matemáticas son una actividad educativa esencial. Nuestra metodología...

se basa en un aprendizaje divertido mediante una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante. 

La práctica del cálculo mental contribuye a adquirir la comprensión y sentido del número, proporciona versatilidad e independencia de procedimientos y ayuda en la reflexión para decidir y elegir. Este método “despierta el interés y la capacidad de concentración”.

actividades extraescolares madrid

mini chef

En Mini Chef los niños se lo pasarán en grande y aprenderán cada día nuevas...

y divertidas recetas adaptadas al gusto de los niños. 

Cocinando no solo aprenden importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar con las tareas de la casa, sino que también aprenden las propiedades de los alimentos, y la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada.

actividades extraescolares madrid

ingenious club

Ingenious Club es una actividad dirigida al desarrollo cognitivo del alumno...

Se trabajará la cohesión grupal fortaleciendo así las habilidades sociales. 

Para poder llevar a cabo todo lo anterior, lo harán mediante retos, y actividades lúdicas y atractivas como escape rooms, acertijos, sudokus, ejercicios de memoria, ejercicios de pensamiento lateral y muchos más. Las actividades estarán adaptadas a la edad y etapa evolutiva del nuestros alumnos .

actividades extraescolares madrid

startup for kids

Startup for kids tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en los alumnos...

Con esta actividad extraescolar aprenderán
a crear su propia empresa y gestionarla. 

Startup for kids fomenta la iniciativa, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, el espíritu de superación y la confianza en uno mismo, entre otras habilidades.

actividades extraescolares madrid

making project

En esta actividad los alumnos podrán aprender el proceso de realización de una producción...

audiovisual. Conocerán las diferentes técnicas audiovisuales más utilizadas, aprenderán a realizar cortos y editarlos, hacer fotos y retocarlas, hacer documentales, videoclips, y mucho más. El objetivo de esta extraescolar es crear una producción audiovisual con los conocimientos adquiridos durante el curso.

Empresa actividades extraescolares Madrid

coaching

El coaching es un método de desarrollo personal, dirigido a alumnos de Primaria, ESO y  Bachillerato, que potencia la confianza...

, la responsabilidad, el conocimiento de uno mismo, el entendimiento del entorno y el entusiasmo de los estudiantes, condiciones indispensables para lograr objetivos. 

Las sesiones de coaching son individuales y constituyen un acompañamiento en el proceso de crecimiento y maduración del alumno, optimizando resultados y ayudando a enfocarse hacia el futuro.

actividades extraescolares madrid

predeporte

En esta extraescolar trabajaremos los diferentes deportes en las edades más tempranas...

, creando un interés por la actividad física en los alumnos y orientándoles sobre los diferentes tipos de deportes que existen. 

Los alumnos desarrollaran su motricidad, las relaciones sociales, la cohesión y trabajo grupal.

actividades extraescolares madrid

psicomotricidad

La extraescolar de psicomotricidad busca que, mediante diferentes actividades y juegos...

los niños puedan experimentar y explorar su entorno, adquiriendo aprendizajes significativos mediante actividades vivenciadas. 

Esta extraescolar tiene como objetivo complementar el desarrollo cognitivo y motor de los alumnos.