Playedu

natacion-actividad-extraescolar-con-plauedu

Beneficios de la natación como actividad extraescolar

La natación, al igual que cualquiera otra práctica deportiva, posee grandes beneficios para quienes desean probarla. El deporte nos ayuda a mejorar nuestra condición física y es muy beneficioso también para mente, así que, porque no apuntar a los niños a una actividad extraescolar que les enseñará a nadar, practicarán su deporte favorito y además compartirán su tiempo con otros niños.

 

En Playedu sabemos lo importante que es para ti que tus hijos se diviertan mientras aprenden, por eso nuestro equipo de profesionales se encarga de ofrecer la máxima diversión a nuestros alumnos, pero siempre en un entorno donde prima el aprendizaje y la educación. Así que, en el caso de que estés buscando un deporte para que tu hijo o hija practique este verano, déjanos contarte los beneficios de la natación como actividad extraescolar.

Los beneficios de la natación como actividad extraescolar para los niños

Si quiere conocer todo lo que la natación puede hacer por tu hijo o hija, estás en el lugar indicado. A continuación, te detallaremos todos los beneficios de la natación como deporte para que apuntes a tu hijo este verano:

 

  • La natación es una actividad muy completa, que ayudará al menor a desarrollar toda la musculatura de su cuerpo de una forma sana.

 

  • Encontrarse solos en el medio acuático, les ayudará a potenciar la confianza y seguridad en sí mismos. Aprendiendo, a su misma vez, a respetar las normas y conocer sus propias limitaciones.

 

  • Su capacidad respiratoria aumenta, al ser un deporte tan exigente que requiere de mucho esfuerzo físico. También, es una práctica que les previene de enfermedades cardiovasculares.

 

  • Desarrollan en mayor medida el equilibrio, la orientación y la resistencia, capacidades que les hacen superarse y estimularles mentalmente

 

  • Y al ser un deporte donde no paran, cuando terminan las clases se encuentran agotados y muy cansados. Puede que sea el mejor método para que descarguen energía y lleguen a casa relajados y tranquilos

 

En conclusión, la natación es un deporte muy completo donde mueven todo el cuerpo y donde pueden interactuar con otros niños y niñas de su edad. Además, si estás pensando en una actividad física para que pueda hacer este verano, la natación es perfecta porque se refrescará mucho en la piscina y el calor no le será un problema.

¿Por qué los niños deben de practicar alguna actividad extraescolar?

Los motivos sobran, y creemos que tú también lo sabes. Porque, cualquier deporte o actividad extraescolar que llegue a hacer el menor será bueno para su desarrollo físico y cognitivo, además casi siempre se realiza en un entorno donde puede conectar con otros niños, mientras se divierte aprendiendo y jugando.

 

Además, muchas personas tienen un estilo de vida sedentario y no practican ningún deporte, y por lo tanto, se lo transmiten a sus hijos. El hecho de no practicar nada de ejercicio acarrea una serie de problemas físicos y mentales con el paso de los años. Así que, apuntar a tu pequeño a clases de natación puede ser una activada que le repercuta de manera positiva en su futuro.

 

Sin embargo, si te surge la duda sobre ‘’¿a qué edad debo apuntar a mi hijo a natación?’’ No te preocupes, porque en el siguiente apartado te respondemos con todo detalle. 

¿A qué edad puedo apuntar a mi hijo a natación?

No hay una edad establecida ni fija para apuntar al menor a clases de natación. En cada centro se intentan adaptar todas las clases a la edad, condición física y nivel que tengan los menores, ya que su seguridad y enseñanza es lo principal. No obstante, lo recomendable es el niño vaya a clases porque lo desea y no por obligación, aunque esto puede ser relativo, lógicamente.

 

Pero, habitualmente, las clases de natación se reparten de la siguiente manera: 

 

  • Clases para bebés: en este tipo de actividades, los padres acompañan al bebé y ser sirven de diversos aparatos para que el menor pueda nadar y estar en la piscina. Esta práctica se denomina matronatación.

 

  • Clases para niños: muchos expertos señalan que desde los cuatro años es recomendable que asistan a clases para aprender a nadar y manejarse en un medio acuático.

 

Otro punto importante que deben de conocer los padres, es que cuanto antes aprenda a nadar su hijo, mucho mejor, ya que en caso de no saber nadar y se encuentre en una piscina o en el mar, tendrá menos riesgo de sufrir un ahogamiento.

 

Como ya has podido comprobar, la natación puede mejorar su calidad de vida en muchos aspectos, así que si te decides porque tu hijo o hija llegue a practicar este deporte, no dudes en ponerte en contacto con nuestro de equipo de profesionales, ellos se encargarán de ofrecerte toda la información sobre las clases y sobre cómo realizar el proceso de inscripción. 


¡Porque en Playedu queremos que los niños aprendan jugando y divirtiéndose! ¡Llámanos!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?