Playedu

playedu-campamento-robotica-verano

Campamentos de verano de robótica

Los campamentos de verano son una opción perfecta para fomentar el ocio en los niños, así como mejorar sus capacidades interpersonales y potenciar el aprendizaje. Cada vez encontramos más actividades que se adaptan a la realidad del mercado laboral, y un ejemplo de ello son los campamentos de verano de robótica.

¿Por qué elegir un campamento de verano de robótica?

Los campamentos permiten que los niños se diviertan mientras aprenden. En el caso de la robótica, los pequeños podrán familiarizarse con términos tecnológicos que utilizarán en el futuro, aprendiendo a programar desde cero en Python, construyendo en Minecraft, creando códigos para la impresión 3D o diseñando videojuegos.

Un campamento de una temática concreta permite a los niños conocer un ámbito de estudio de forma amena y pueden saber si les gusta de cara a su futuro académico o laboral. Esto, además, les permite mantener el contacto con la realidad y les ayuda a decidir si es una actividad a la que se querrán dedicar.

Los campamentos de robótica son muy populares entre los niños y, sobre todo, los jóvenes. La práctica es un aspecto importante de esta actividad, ya que los asistentes podrán ver los resultados de su aprendizaje: la creación de circuitos eléctricos o la programación de máquinas son los aspectos más relevantes que aprenderán los jóvenes en este tipo de campamentos.

Los campamentos de verano de robótica sientan las bases de unas competencias digitales y tecnológicas básicas que se demandan en el futuro. En cuanto a las clases, algunos siguen un modelo de aprendizaje híbrido que combina clases online y presenciales. Este aspecto es relevante en un mundo en el que el teletrabajo se está implantando cada vez más rápido.

Algunos padres ven los campamentos como una buena opción de incentivar una afición en sus hijos. Además, los niños contarán con el apoyo de otros jóvenes de su edad, podrán compartir sus gustos en ese espacio o entablar nuevas amistades.

Ejemplos de campamentos de verano de robótica en España

Los campamentos de robótica son una de las actividades de verano más populares entre los niños que comienzan a tener interés por la ciencia. En España hay mucha variedad, pero la mayor parte de campamentos temáticos de verano los puedes encontrar en nuestra página web.

Playedu se encarga de poner a tu disposición una amplia oferta de actividades extraescolares y excursiones para potenciar la creatividad, diversión y aprendizaje de los pequeños mientras conocen y entablan relación con otros niños de su edad.

¿Te animas a potenciar el aprendizaje de tus niños apuntándoles a un campamento de robótica? Descubre los mejores campamentos de robótica de España con nosotros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?