Playedu

4 desayunos saludables para niños

La alimentación es extremadamente importante, más si se está en un periodo de desarrollo. Los niños necesitan constantemente de una alimentación completa y balanceada, que contenga nutrientes que estimulen un crecimiento sano, por ello en este apartado te recopilaremos 4 desayunos saludables que les abrirá el apetito.

Tortitas de calabaza y avena

Un desayuno dulce y esponjo es lo que necesitan para empezar bien el día, la calabaza tiene propiedades que la hacen rica en vitaminas, minerales y fibras, reforzando las defensas del sistema inmunitario, por otro lado, la avena es un alimento que aportará mucha energía y además mantendrá los niveles de estrés a raya.

Todo lo que necesitas es cocer la calabaza y triturarla para que pueda integrarse fácilmente al resto de ingredientes, también puedes acompañar este desayuno con yogurt y frutas.

Ingredientes para una ración:

Smoothie de arándanos y plátano

Una receta mucho más sencilla y ligera para refrescar, gracias a las dos frutas incorporadas es una opción llena de distintos nutrientes para activar el cuerpo en la mañana. El smoothie puede ser acompañado con unas tostadas o algún bizcocho del gusto del niño.

El proceso es bastante rápido, se incorporan todos los ingredientes en la licuadora hasta que no queden grumos y estaría listo para servir y beber.

Ingredientes para una ración:

Bizcocho de avena y plátano

Es normal que a veces apetezca algo más dulce, pero no por ello hay que abandonar las opciones saludables, por ello te proponemos este bizcocho delicioso que les va a encantar. La avena y el plátano se encargan de reducir la fatiga, aportando energía, también regulan el sistema digestivo y reducen los niveles de colesterol, por lo que son componentes ideales para empezar el día.

Ingredientes:

Pudding de chía con frutos secos y coco

Este desayuno es ligero y puede tener mil y una versiones, cambiando ligeramente los ingredientes, como agregarle fruta o cereal. La chía posee un alto contenido en fibra lo que ayuda a mejorar la cantidad de deposiciones diaria, en cambio los frutos secos se encargan de proteger a huesos y músculos, aportando nutrientes indispensables.

Luego de retirar los huesos de los dátiles, toca agregar todos los ingredientes a la licuadora a excepción de la chía, se integra hasta que sea una mezcla homogénea, se agregan las semillas de chía y se deja reposar por mínimo dos horas en la nevera.

Ingredientes para una ración:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?