Playedu

Los mejores juegos educativos online

Una de las grandes ventajas que tiene utilizar en internet es que te permite tener acceso a una ingente cantidad de información. Además de ser una fuente de lo más variada, en internet es posible encontrar opciones de lo más interesantes para los más pequeños como son los juegos educativos online.

En este artículo te vamos a presentar algunos de los mejores. Estos juegos educativos son perfectos para que tus hijos se diviertan a la par que aprenden. También les servirán para poner en práctica lo aprendido en el colegio o repasar toda clase de conceptos.


Comienza a programar

https://smileandlearnwebplayer.s3-eu-west-1.amazonaws.com/programming/index.html

Para los más pequeños aprender programación es fundamental si tenemos en cuenta el mundo tecnológico que nos rodea. Hoy en día la digitalización es una realidad y cada vez dependemos más de las nuevas tecnologías que nos permiten ser más eficientes en el trabajo y también mejoran nuestra calidad de vida.

Gracias a juegos como ‘Comienza a programar’ establecemos los primeros pasos dentro del mundo digital y la importancia que tiene el saber dar órdenes a aplicaciones para también dichas habilidades.


Tabla de multiplicar

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/juego-multiplicaciones

Podrán pasar los años y los cambios en la educación, pero las multiplicaciones estarán siempre ahí. Con esta tabla de multiplicar online los más pequeños podrán hacer operaciones matemáticas de forma sencilla, no solo tratando de obtener el resultado, ya que también tendrán que identificar los números que faltan en la ecuación.

Se trata de uno de los juegos educativos online más solicitados debido a lo sencillo y práctico que resulta de utilizar. Además, permite un acercamiento prematuro a las matemáticas que suele ser una asignatura que más problemas ofrece en las aulas.


House & furniture

https://vedoque.com/html5/english/house/

El inglés ha pasado de ser una asignatura secundaria a convertirse en una de las más importantes si tenemos en cuenta el mundo globalizado en el que vivimos. Aprender inglés es una necesidad y por eso juegos como ‘House & furniture’ son de los más utilizados en la red.

En este caso se presenta un juego sencillo cuyo propósito es repasar el vocabulario. En este caso te encontrarás con dos niveles de dificultad diferentes y podrás practicar con toda clase de objetos que guardan relación con el hogar.

Una forma sencilla para poderse acostumbrar al término en inglés de los objetos con los que nos rodeamos día a día y poder practicar el idioma de forma divertida.


Elemental querido Watson

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/13_elemental_watson/index.html

Finalmente, ‘Elemental querido Watson’. En este caso nos encontramos ante un juego bastante popular en donde los más pequeños podrán hacer un repaso de la lengua y su gramática.

No hay mejor forma para poder aprender que hacer de la enseñanza un juego. En este caso se nos propone comprender una serie de misterios en donde lo que tendremos que tener claro para poder resolver cada caso será el uso del lenguaje. 

Una forma estupenda de poder mejorar la comprensión oral y escrita mientras aprendemos más acerca de la lengua y la gramática española mientras que mejoramos el vocabulario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
×