Playedu

niños viendo la tele

Cortometrajes educativos que enseñan valores

Películas para niños, series divertidas y cortometrajes con mensajes positivos aportan entretenimiento. Además, son recursos educativos que transmiten valores humanos y reflexiones importantes. A continuación, presentamos una selección de obras muy interesantes integrada por películas con valores, cortos y canales de YouTube. 

1. Cuerdas

Es un corto creado por Pedro Solís García. En el año 2014 fue galardonado como el Mejor cortometraje de animación en los Premios Goya. Narra una bella historia de amistad e inclusión social en la infancia. Pero también muestra cómo las experiencias vividas en la niñez pueden dejar una huella inolvidable en el futuro.  

2. Campeones

La película arrasó en cines y ya se ha emitido en varias ocasiones en televisión. La historia dirigida por Javier Fesser potencia la educación en valores a través de un deporte de equipo: el baloncesto. El actor Javier Gutiérrez da vida a Marco, un profesional que afronta un nuevo proyecto en su carrera: entrenar a un equipo que está integrado por jóvenes con discapacidad intelectual. Campeones narra una historia que muestra el valor de la superación personal, la confianza y la igualdad de oportunidades. Es una propuesta de entretenimiento recomendada para familias y niños mayores de 7 años.

3. El Hombre Orquesta

Este corto de Pixar tiene una temática musical. ¿Cuál es el argumento de la obra? Narra la historia de dos músicos callejeros que tocan sus melodías en la misma plaza. Por tanto, compiten para llamar la atención de quien pasa por ahí. Cada uno muestra sus habilidades artísticas para destacar frente al otro. Y entran en una dinámica que potencia la rivalidad y la oposición.  

4. Del revés

La educación en valores está directamente vinculada con la enseñanza de la inteligencia emocional. Pues bien, Del revés es una obra que se adentra de forma magistral en los diferentes tipos de emociones que puede experimentar el ser humano. Y lo hace a través de la historia de Riley.

 

5. Up

La soledad frecuente que afecta a tantas personas mayores es uno de los temas que ha adquirido una mayor visibilidad a nivel social durante la pandemia. Pues bien, la película Up narra una bonita historia de amistad intergeneracional entre un señor de 78 años y un niño de 8. Ambos emprenden un viaje inolvidable en un vehículo muy particular: una casa que vuela (es una de las mejores películas para niños). 

6. Happy Learning Español

Actualmente, no sólo puedes seleccionar películas o series para educar en valores. Algunos canales de YouTube ofrecen contenidos de mucha calidad para niños y familias. Un ejemplo de ello es Happy Learning Español que comparte vídeos educativos sobre una gran variedad de temáticas. Es un canal que educa en el valor de la constancia, la curiosidad y el deseo de aprender por medio de videos youtube niños. 

7. Cuentos infantiles Cortos

Este canal de YouTube presenta una extensa selección de los mejores cuentos que educan en valores a los niños y fomentan la animación a la lectura. 

Esta selección de pelis para educar niños contiene algunas de las obras más interesantes del séptimo arte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email