Playedu

10 Cuentos cortos para niños

Fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños es algo que conviene hacer desde edades muy tempranas y no hay una forma mejor para hacerlo que compartir con ellos los cuentos cortos para niños. Tanto si ya han empezado a leer como si todavía no saben hacerlo y lo hacemos nosotros por ellos, es una buena forma de despertar su curiosidad y ayudarles a descubrir todo lo bueno que se esconde tras las páginas de un libro.

 

Pero, los cuentos cortos para niños no son solo una forma de crear un hábito de lectura en los peques de la casa. Con ellos, los pequeños desarrollan su imaginación y el pensamiento abstracto, les ayudan a aprender a mantener la concentración, enriquecen su vocabulario y además de fortalecer el vínculo emocional con los padres, un buen cuento corto les puede enseñar valores como el respeto, la constancia o la amistad. Prueba de ello es esta lista de libros de cuentos cortos para niños que te dejamos a continuación, con los que disfrutar de un buen rato con los peques de la casa.

 

1. Cuentos para antes de dormir. Fábulas de siempre

Un precioso libro que recopila más de veinte de las fábulas clásicas. Relatos cortos y sencillos llenos de pequeñas moralejas entre los que se pueden encontrar “El lobo y el pastor” o “Las dos ollas”. Las fábulas han sido adaptadas por Myriam Sayalero y está editado por Cometa Roja.

2. Cuentos clásicos para soñar

Es una preciosa recopilación de 14 cuentos clásicos bellamente ilustrados por Macus Romero entre los que se pueden encontrar “El enano saltarín”, “Simbad el marino” o “El ruiseñor”. Es de la Editorial Molino.

3. Cuentos bonitos para quedarse fritos

Una bonita recopilación de 12 cuentos de la autora Begoña Oro. Cada uno de ellos es un cuento sobre un sentimiento distinto, amor, odio, tristeza, sorpresa, miedo… todos tienen cabida en este precioso libro ilustrado para que los niños aprendan a gestionarlos. Es de la Editorial Beascoa.

4. Cuando la luna era bebé y otros cuentos con beso para las buenas noches

Son tres bonitos cuentos para hacer felices a los más pequeños a la hora de dormir. Su autora es Vanesa Pérez-Sauquillo, las ilustraciones son de Almudena Aparicio y es de la Editorial Beascoa.

5. El árbol de los cuentos

Es un precioso libro que recopila 29 cuentos originales del autor Roberto Piumini, uno de los autores de literatura infantil más famosos actualmente. El libro es de la Editorial San Pablo.

6. El zorro y el cuervo

Es un pequeño libro que cuenta la famosa fábula de Esopo el zorro y el cuervo adaptada para niños. Forma parte de la colección Cuentos de bolsillo de la Editorial Laberinto.

7. ¡Otro más, por favor!

Es un divertido libro en el que los niños podrán elegir el cuento girando la rueda mágica. Piratas, tesoros, duendes y dragones cuentan historias en esta recopilación de Sandra Grimm y Anna Marshall de la Editorial Bruño.

8. 100 cuentos cortos. ¡Escoge y lee!

Es una original baraja de 100 cartas en la que cada carta es un cuento corto diferente. Es de la Editorial Susaeta.

9. Creo en tí

De la autora del best seller “De mayor quiero ser… feliz”, Anna Morató, es esta recopilación de 6 cuentos cortos para ayudar a los peques a tomar buenas decisiones. Es de la Editorial Beascoa.

10. Pequemonstruos

Es un divertido libro que reúne nueve cuentos, cada uno dedicado a un Pequemonstruo diferente con una característica especial. Además el texto incluye pictogramas para facilitar la lectura a los peques. Es de la Editorial Bruño.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email