Playedu

¿En qué consiste el método de estudio Pomodoro?

Cuando estudias, únicamente puedes concentrarte durante un periodo de tiempo estipulado antes de que tu mente divague y no se concentre en las tareas que hay que realizar. Aunque realizar descansos con frecuencia ayuda, si no programas el tiempo, caerás en el mismo error.

Uno de los secretos para alcanzar el éxito es la capacidad de organización y aprovechar al máximo el tiempo del que se dispone. Gracias a la correcta gestión del tiempo es posible mejorar la eficiencia y aumentar la productividad. El método de estudio Pomodoro es una de las formas más útiles y sencillas de organizar el tiempo y conseguir los resultados deseados con éxito.

Es importante que, en cualquier época de estudios, y más en los momentos de más presión, tengas una correcta organización. Dicha organización no se desarrolla de un día para otro y hay que trabajar en ella.

 

Método de estudio Pomodoro

La técnica Pomodoro es una herramienta para la gestión y la organización del tiempo que dedicamos a cada una de las tareas que tenemos que realizar. Es una de las más utilizadas en la actualidad para gestionar el tiempo disponible y se centra en la idea de que parar frecuentemente contribuye a tener una mayor agilidad mental y por consiguiente retener mejor los distintos conocimientos que se están adquiriendo.

El objetivo principal es el de hacer la mayor cantidad de tareas en el menor tiempo posible y aprovechar el momento en el que el cerebro está descansado. Para llevarlo a cabo, hay que combinar instantes de concentración absoluta con otros momentos de ocio dedicados a distraer el cerebro.

Este método ha tenido un gran éxito debido a que hace mucho más llevadera la tarea que tenemos que realizar y nos permite tener un mayor control sobre el tiempo que nos lleva hacer cada cosa.

 

¿Qué se necesita para llevar a cabo el método de estudio Pomodoro?

Aquí la educación es completamente gratuita hasta que se terminen los estudios universitarios sin importar la nacionalidad o los antecedentes. Este país cuenta con una altísima tasa de alfabetización y se destinan grandes presupuestos.

 

¿Por qué es importante aplicar el método Pomodoro?

Gracias al método Pomodoro podrás tener un mayor control sobre tu tiempo y te permite poder manejar todas las distracciones correctamente durante tu tiempo de descanso. Con esto, se incrementa la responsabilidad ya que tienes un registro de todas las responsabilidades y mejora tanto la planificación semanal como la mensual. Con el tiempo, tendrás la capacidad de conocer cuántos pomodoros necesitas para llevar a cabo cada proyecto.

Esta técnica te obliga a tomar descansos regulares donde te recomendamos que te levantes para estirar las piernas, lo cual te ayudará a prevenir el dolor de espalda o de hombros derivado por estar mucho tiempo en la misma postura.

Por último, y el motivo principal por el que incluir este método en tus estudios, es que te ayuda a mantener la motivación ya que la emoción te ayudará a terminar esa tarea pendiente antes de que acabe el Pomodoro.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email