Playedu

diviertete con playedu este verano

Juegos en el agua: una forma de divertirse en verano

Cuando se acerca el verano a todos los niños y niñas les apetece disfrutar y divertirse en la playa o en la piscina. Es normal, ya que las altas temperaturas solo invitan a querer darse un refrescante chapuzón, y si además, esto se combina con divertidos y entretenidos juegos en el agua, el pasatiempo mejora aún más. 

En este artículo, te vamos a ofrecer una serie de ideas para que puedas jugar y pasarlo bien con tus hijos en el agua. Desde Playedu, también, te queremos recordar la importancia de que los pequeños de la casa aprendan a nadar cuanto antes, esto les ayudará a defenderse en el agua, y además, la natación posee grandes beneficios para su salud física y mental. Así que, anímate este verano a zambullirte en el agua con tus hijos. ¡Lo pasarás en grande! 

Los juegos en el agua para divertirse con los niños este verano

Ellos pueden pasar horas y horas en el agua divirtiéndose y jugando. Parece que no se cansan nunca, pero luego seguro que terminan agotados y sin energía. Si tú también quieres pasarlo como ellos, apunta estos juegos para poder hacerlos juntos, y así compartirás grandes momentos con tus pequeños. 

Estos son los juegos en el agua perfectos para pasarlo genial este verano: 

 

  • Carreras de natación. Organiza una competencia de natación donde los niños puedan participar y realizar las carreras. Te recomendamos que la distancias sean cortas, ya que los niños se pueden cansar más rápido. 

 

  • Búsqueda del tesoro. Puedes crear un juego de búsqueda del tesoro en el agua. Coloca los juguetes en la piscina y proporciona pistas a los niños para que los encuentren.

 

  • Balón prisionero acuático. Juega al clásico juego de balón prisionero en el agua. Divide a los niños en dos equipos y coloca una línea en el medio de la piscina. Los jugadores deben lanzarse una pelota tratando de tocar al equipo contrario. Si alguien es tocado, queda “prisionero” hasta que uno de sus compañeros lo toque para liberarlo.

 

  • Lucha de gladiadores. Utiliza flotadores o colchonetas grandes para que los niños se suban en ellos. Luego, deben empujarse y tratar de derribarse unos a otros en el agua. Asegúrate de que haya un adulto supervisando y de que todos usen chalecos salvavidas para mayor seguridad.

 

  • Concurso de saltos. El concurso de saltos es un clásico indiscutible que siempre resulta motivador y divertido. Sin embargo, es importante tomar precauciones para garantizar la seguridad de todos los participantes. Se pueden proponer diferentes formas de salto a tu hijo y animarlos a demostrar su creatividad y habilidad en el agua.

 

  • Juego del tiburón. Este juego puede ser muy divertido para los niños: uno de ellos simulará ser el ‘’tiburón’’ y puede desplazarse nadando o buceando para pillar a los demás niños del juego. Y cuando toque a uno de ellos, este quedará eliminado y el último superviviente será el ganador. 

 

Estos juegos son una gran idea para pasarlo bien y entretenerse con los pequeños de la casa, porque además de pasar tiempo juntos, vais a compartir momentos de diversión que os unirán aún más. Sin embargo, recuerda que los niños y niñas requieren siempre de supervisión y vigilancia de un adulto.


Desde Playedu deseamos que lo pases en grande con tus hijos en verano, y recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que necesites asesoramiento o requieras de información sobre actividades extraescolares, excursiones, campamentos urbanos o viajes de fin de curso. Estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Llámanos!

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?